Empresa de fabricación y mantenimiento de sistemas de seguridad: duplicamos el tráfico y aumentamos el DR

Fecha de Publicación
10.04.25
Categoría
Casos
Tiempo de Lectura
2 Min
Nombre del Autor
Tania Voronchuk
Like 57

Nuestro cliente es una reconocida empresa tecnológica que fabrica y mantiene sistemas de seguridad multifuncionales para hogares y negocios. Opera en varios mercados del mundo y tiene reputación como proveedor fiable de sistemas de protección.

Petición del cliente

Mejorar la autoridad del dominio (DR) y aumentar las posiciones en los resultados de búsqueda para sus palabras clave.

Objetivos del proyecto

→ Mejorar la página principal del sitio para aumentar el DR.
→ Subir las posiciones de las páginas internas con palabras clave específicas.
→ Aumentar el número de enlaces temáticos y de alta calidad hacia el sitio del cliente.

Punto de partida

Analizamos el proyecto y descubrimos que el cliente ya contaba con algunos enlaces, pero no eran suficientes para alcanzar los objetivos deseados. Durante nuestra colaboración, la empresa nos cedió el control total del proyecto. Trabajamos con guest posts y todo tipo de enlaces para lograr resultados más efectivos.

Particularidades del sector

La temática del proyecto no presentó dificultades, ya que el sector de los sistemas de seguridad es relativamente accesible para el posicionamiento y el link building. Esto nos permitió seleccionar plataformas relevantes (foros, Quora) y sitios/blogs temáticos para los guest posts.

Nuestro plan

 Para lograr nuestros objetivos, desarrollamos un enfoque integral.

  1. Primero, nos enfocamos en link building básico enlaces de perfil, enlaces en foros y Quora.
  2. Seleccionamos plataformas y foros relevantes para colocar enlaces.
  3. Tras unos meses de trabajo, incorporamos publicaciones mensuales de guest posts.
  4. Aumentamos el presupuesto en guest posts para acelerar y consolidar los resultados.

Resultados

 Incremento del DR a 78.
Incremento del tráfico orgánico en más del doble — hasta 239K visitantes.

Gracias a un enfoque integral (enlaces de perfil, enlaces en foros, Quora, publicaciones de invitados), logramos aumentar significativamente la autoridad del sitio y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.

Secretos del éxito:

  1. Implementación gradual de diferentes tipos de enlaces.
  2. Selección cuidadosa de plataformas temáticas y de calidad.
  3. Enfoque equilibrado en la construcción del perfil de enlaces.

Conclusión

Este proyecto demuestra perfectamente cómo funciona un enfoque integral del link building — desde métodos sencillos hasta estrategias más avanzadas. Un gran punto a favor fue la apertura del cliente y la confianza en nuestras recomendaciones, lo que nos permitió escalar la estrategia y alcanzar mejores resultados.

Nuestra experiencia en palabras

¿Cuántos backlinks necesitas para llegar al TOP?
Spoiler: la cifra suele ser mucho más baja de lo que podrías imaginar. Y es que no se trata solo de cantidad: la clave está en la estrategia. Te contamos cómo saber exactamente cuántos enlaces necesita tu contenido para posicionarse donde se ve y se clica (este enfoque lo utilizan especialistas como Robbie Richards). También […]
Tania Voronchuk
5 min para leer
Países PBN-friendly para promoción internacional: especificidades y oportunidades
En algunas regiones de Europa del Este y Asia, los Balcanes y partes de África, la cantidad de sitios web locales es de 5 a 7 veces menor que en los mercados desarrollados de la UE o EE. UU. La competencia en los resultados de búsqueda es mínima, y la mayoría de los sitios carecen […]
Tania Voronchuk
6 min para leer
¿Cómo promocionar un sitio web en la era de la IA y el zero-click?
Inviertes tiempo y dinero en enlaces, y Google simplemente toma tu contenido y lo muestra en el resumen de IA, sin redirigir a tu sitio. Sin tráfico. Sin leads. Pánico. No se puede ignorar la tendencia. La búsqueda se está volviendo generativa, los resultados fragmentarios y los clics cada vez más escasos. Pero antes de […]
Tania Voronchuk
4 min para leer
Perfil de enlaces AI: cómo lograr que ChatGPT enlace a tu sitio web
En 2025, ChatGPT, Gemini, Claude y otros modelos de lenguaje grandes (LLM) se están convirtiendo cada vez más en la fuente principal de información para millones de usuarios. Por ejemplo, ChatGPT ya cuenta con más de 500 millones de usuarios activos por semana, y el porcentaje de personas que inician sus búsquedas no en Google, […]
Tania Voronchuk
8 min para leer
¿Cuándo vale la pena comprar PBN y si es rentable
«¡No uses PBN, es peligroso!» — si alguna vez buscaste herramientas de link building, seguramente viste advertencias así. Pero mientras algunos temen, otros recogen tranquilamente los frutos en los rankings. Sí, Google persigue a los PBN, pero no han desaparecido. ¿Por qué? Porque hay nichos donde las estrategias tradicionales no bastan o simplemente fallan. ¿Cómo […]
Tania Voronchuk
6 min para leer
El contenido de IA -¿tendencia o amenaza para el link building: cómo aprovechar el potencial de la IA sin perjudicar la reputación del sitio
Las redes neuronales, como ChatGPT, hace tiempo que se han convertido en parte de los flujos de trabajo, y el volumen de contenido generado por máquinas crece de forma exponencial. Un poco más — y será posible simplemente desplazarse por memes mientras el contenido se escribe solo.Sin embargo, para los especialistas en SEO y link […]
Tania Voronchuk
10 min para leer
¿Con qué frecuencia rastrean los bots de búsqueda las páginas de tu sitio y por qué es importante? Un análisis con Screaming Frog
«Actualicé todas las metatags y el contenido de las páginas principales hace tres semanas, pero Google sigue mostrando la versión antigua — ¡es como disparar a ciegas!», escribió un usuario en Reddit. Estas y otras preguntas sobre por qué Google ignora un sitio a pesar del SEO son comunes en los foros y provocan deseos […]
Tania Voronchuk
6 min para leer
Cómo usar las funciones del servicio LS: guía completa
Nuestro servicio se actualiza tan seguido que decidimos recopilar todas las novedades en un solo post. Y de paso, explicarte todas las funciones de la plataforma — ¡quién sabe si te estás perdiendo de algo! 😉 Vamos a ver cómo funciona todo. Empezamos por las novedades. Novedades Principales funciones del Marketplace Primero que nada — […]
Tania Voronchuk
8 min para leer
Características del publicaciones como invitado en América Latina
Alcance en 2024: Una estrategia de construcción de enlaces que sigue siendo eficaz en todo el mundo, incluida Latinoamérica La difusión sigue siendo una potente estrategia de creación de vínculos en todo el mundo, y Latinoamérica no es una excepción. Para promocionar con éxito un negocio en esta región, es esencial comprender los aspectos únicos […]
Daria Pugach
9 min para leer
¿Cómo ahorrar el 15% del presupuesto publicaciones como invitado?
El guest posting es una herramienta poderosa para promocionar sitios web, pero las comisiones en las plataformas de link building pueden aumentar los costos en un 10-15%. Esto se nota especialmente cuando el presupuesto es limitado o el negocio está en temporada baja. El equipo de Links-Stream ha desarrollado una solución que te permite evitar […]
Daria Pugach
4 min para leer
Links-Stream Digest: únete a nuestro boletín
Cada semana enviamos noticias de SEO y la construcción de enlaces.
Nos leen 1314 personas.
Contenido exclusivo
Colecciones útiles
Consejos y trucos
Actualizaciones de Google
Hacks de SEO
Digest de linkbuilding
Influencers de SEO