Hace cinco meses, un cliente en un nicho muy inusual se acercó a nosotros: Banco Digital de Marca Blanca. Este es un nicho muy competitivo, y los mejores resultados se generan con la ayuda de todo tipo de agregadores y proveedores de servicios financieros. Se puede decir con seguridad que en el nicho financiero, es necesario invertir decenas de miles de dólares y meses de trabajo para lograr resultados.
El presupuesto mensual del cliente era de solo alrededor de $700, y el resultado se requería rápidamente – como contratistas de enlaces, a menudo recibimos este tipo de llamadas :)
Además, al cliente le interesaba un grupo de solicitudes para tarjetas de débito de marca, que en sí mismo es un sub-nicho muy competitivo:
Cómo actuamos
Nuestro equipo decidió avanzar en dos direcciones principales: reforzar el sitio en su conjunto con enlaces de foros y enlaces de Quora + reforzar la página de destino con outreach costoso + diluir los guestposts con enlaces de foros.
En total, durante el período se entregaron 9 guestposts, 57 enlaces de foros y 40 enlaces de Quora.
¿Cuál fue el punto de partida?
Número de dominios por sitio antes del inicio del trabajo:
Tráfico del sitio y palabras clave antes de comenzar el trabajo:
A partir de las capturas de pantalla, podemos ver que hay casi ningún tráfico en el sitio, y en el TOP-10 – menos de 10 palabras clave (5 de ellas – de marca).
¿Cuál es la situación en agosto de 2022?
En la captura de pantalla, podemos ver el crecimiento rápido pero constante de la masa de enlaces, sin "picos". Tal crecimiento de enlaces es muy importante para una promoción adecuada del sitio.
¿Y el tráfico?
El tráfico aumentó más de 6 veces, y el número de palabras clave en el TOP-10 – más de 8 veces.
Veamos también la página, que era muy importante para el cliente:
La página se siente excelente y clasifica de manera confiable en el TOP-10. Además, además de las tarjetas de débito, el cliente también pudo colocar las tarjetas de crédito en el TOP, lo cual, por supuesto, hizo muy feliz al cliente.
Conclusión: Con la distribución adecuada de tipos de enlaces y prioridades, es posible lograr resultados incluso con un presupuesto limitado en un nicho competitivo – ¡no tengas miedo de experimentar!