Reparación de electrodomésticos en Canadá – en el TOP-10 en 5 meses

Fecha de Publicación
30.08.24
Categoría
Casos
Tiempo de Lectura
4 Min
Nombre del Autor
Daria Pugach
Like 771

Nuestro cliente es una exitosa empresa de reparación de electrodomésticos que lleva más de 10 años en el negocio y ofrece sus servicios en 46 ciudades de Canadá. La marca se especializa en proporcionar servicios de reparación y renovación de refrigeradores, lavadoras, secadoras y hornos.

Solicitud del Cliente

La empresa se nos acercó con la solicitud de aumentar la notoriedad de la marca y atraer una audiencia objetivo en el mercado canadiense. Al analizar el perfil de enlaces del proyecto, notamos spam de anclajes en las páginas de destino, lo cual no tuvo efecto en el crecimiento orgánico de palabras clave y tráfico. Además, nos dimos cuenta de que, si bien no se habían aplicado sanciones manuales para un enlace tan agresivo, el sitio aún podría experimentar una caída en las posiciones actuales en cualquiera de las próximas actualizaciones.

Objetivos del Proyecto

  • Diluir los guestposts anclados que el cliente estaba colocando por su cuenta.
  • Mantener la dinámica de enlaces con enlaces baratos.
  • Reforzar la página de inicio del sitio para ganar peso adicional en los enlaces.

Así que comenzamos con:

Número de enlaces al dominio en septiembre de 2023

Palabras clave en el proyecto, septiembre de 2023

Estrategia de Promoción

Para mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos del cliente, realizamos las siguientes acciones:

  • El sitio tenía un DR bajo, por lo que reforzamos la página principal con envíos y enlaces baratos de directorios (dentro del presupuesto disponible del cliente).
  • Para mantener la dinámica de enlaces del sitio y diluir el perfil de enlaces, utilizamos enlaces de participación.
  • Declaramos la empresa en el mercado occidental y atraímos al público objetivo a través de lectores de Quora.

Total de enlaces al sitio:

  • 60 envíos
  • 125 enlaces de participación
  • 20 directorios
  • 17 enlaces de Quora

El gasto total en linkbuilding fue de $1,300.

Características del Nicho

Hoy en día, los servicios de reparación de electrodomésticos están en alta demanda no solo en Canadá, sino también en todo el mundo. En general, el mercado de tráfico orgánico canadiense se considera uno de los más competitivos del mundo en algunos clusters de consultas, por lo que obtener posiciones altas en consultas HF y SF en Canadá es una tarea con asterisco o presupuestos grandes. En nuestro caso, no teníamos un gran presupuesto, pero ya habíamos establecido una buena base (aunque agresiva para temas blancos), lo que nos permitió lograr el resultado por una pequeña cantidad de dinero.

Resultados

Después de establecer la dilución en las páginas prioritarias, la situación comenzó a mejorar de manera gradual pero constante: vimos un aumento en el crecimiento de palabras clave (principalmente en baja frecuencia, menos en alta frecuencia) y en el tráfico orgánico.

Número de enlaces por dominio aumentó de 68 a 194 en 5 meses

Número de palabras clave en el TOP 10 aumentó 2.5 veces

El tráfico aumentó 2.1 veces, y para ser más específico, el número de usuarios por mes pasó de 123 a 260.

El tráfico aumentó 2.1 veces

Es notable que el crecimiento de las palabras clave ocurrió no solo en el TOP 100, sino también en el TOP 10, lo cual consideramos un excelente resultado dado nuestro presupuesto.

Características del Proyecto

El cliente ya tenía un modelo de negocio establecido con una buena reputación en Canadá, pero necesitaba mejorar el rendimiento y aumentar el reconocimiento. Los principales objetivos eran diluir los guestposts anclados, mantener la dinámica de enlaces, aumentar los enlaces naturales a la página de inicio y aumentar la visibilidad en línea de la marca en el mercado canadiense.

Secretos del Éxito

  • Priorizar páginas y consultas.
  • La combinación de crowd-sourcing, envíos y enlaces de Quora funciona mejor en conjunto.
  • Adherirse correctamente a la dinámica de enlaces.

Opiniones del Cliente

La mejor retroalimentación del cliente fue que la empresa continúa solicitando enlaces de nuestra parte. Decidimos compartir los resultados de 5 meses de trabajo conjunto y, como muestran los gráficos de Ahrefs, elegimos la estrategia correcta.

Conclusión

Si tienes experiencia en un nicho gris, donde los enlaces se colocan de manera agresiva y en gran cantidad, no es razón para trasladar esta experiencia a temas blancos :) En nichos como la reparación de maquinaria, especialmente en Canadá, necesitarás muchos enlaces, pero debes tener más cuidado al colocar anclajes directos: asegúrate de diluir si ves que el proyecto ha dejado de crecer. Y no olvides el refuerzo de la página principal: una página principal fuerte te ayuda a avanzar en los TOP donde los competidores más débiles colocan docenas de enlaces en la página interna.

Nuestra experiencia en palabras

Características del guest posting en Europa
El outreach como método clave para obtener enlaces permanentes de calidad en Europa y Estados Unidos El outreach es una estrategia de promoción online en la que empresas o bloggers publican artículos, reseñas u otro tipo de contenido en sitios web externos. El objetivo de este proceso es atraer a una nueva audiencia, aumentar la […]
Daria Pugach
13 min para leer
Características del guest posting en Estados Unidos
¿Sabías que una estrategia de linkbuilding bien estructurada en Estados Unidos puede transformar tu negocio? Utilizando el guest posting como parte de tu enfoque SEO, es posible mejorar significativamente el posicionamiento de tu página web en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, es fundamental comprender que, aunque el outreach en los mercados ucraniano […]
Daria Pugach
13 min para leer
Explosivo link building para sitios de reseñas de casinos en línea
Over two years ago, a client approached us with a request for comprehensive link-building for a casino review site. The project goal was to secure top positions across the English-speaking internet, including the USA, Canada, Australia, and the UK.  The site was newly launched, with no backlinks, keywords, or traffic – you can see this […]
Daria Pugach
4 min para leer
Top-1 en ventas de bienes raíces en Dubái en menos de un año.
Hace aproximadamente 9 meses, un cliente se acercó a nosotros con el deseo de convertirse en el TOP-1 para la consulta “real estate” en la región de los Emiratos Árabes Unidos. Es importante mencionar algunas palabras sobre el sector inmobiliario en los EAU: en este momento, es una de las regiones más caras y en […]
Daria Pugach
3 min para leer
Técnicas del método Skyscraper para potenciar sus resultados SEO
Esta guía ilustra cómo emplear con destreza la técnica del rascacielos (skyscraper publicidad), que consiste en crear contenidos web que superen a todos los demás en calidad. Al alcanzar este nivel, podrá atraer un mayor número de vínculos de retroceso y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). ¿Qué es el método del […]
Daria Pugach
12 min para leer
Guía de intercambio de backlinks: tácticas esenciales, ventajas y riesgos
Este artículo profundiza en la práctica del intercambio de backlinks, en la que los sitios web aceptan enlazarse mutuamente en un esfuerzo por mejorar su SEO y netlinking. Esta estrategia puede elevar el ranking de su sitio web y aumentar su tráfico. También conlleva ciertos riesgos. A continuación se describen las ventajas, el funcionamiento de […]
Daria Pugach
14 min para leer
Enlaces recíprocos: estrategias esenciales y errores comunes
Este artículo examina cómo los enlaces recíprocos, que se producen cuando dos sitios web se enlazan entre sí, pueden mejorar su SEO y aumentar el tráfico de su sitio web. Se analiza el funcionamiento de estos enlaces, sus ventajas, así como los posibles peligros asociados a ellos. ¿Qué son los enlaces recíprocos? En esencia, un […]
Daria Pugach
12 min para leer
Construcción de enlaces por niveles: ventajas, riesgos y buenas prácticas
La creación de enlaces por niveles es una estrategia de SEO que refuerza la autoridad de su sitio y mejora las clasificaciones de búsqueda mediante la creación de varias capas de vínculos de retroceso. En esta guía, aprenderá los beneficios, los riesgos y cómo utilizar eficazmente la construcción de enlaces por niveles para mantenerse a […]
Daria Pugach
13 min para leer
Explicación de la equidad de enlaces: mejores prácticas para el éxito del SEO
Este artículo profundiza en la importancia de la equidad de enlaces, que es el valor que los hipervínculos confieren a las páginas web, un factor crítico en SEO, ya que afecta a la clasificación de las páginas en los motores de búsqueda. Hablaremos de la esencia del link equity, de su importancia para el SEO […]
Daria Pugach
12 min para leer
12 tipos de backlinks esenciales para potenciar tu SEO
Para mejorar su SEO, es esencial conocer los diferentes tipos de backlinks. Los backlinks son enlaces externos que apuntan a su sitio web y mejoran su posicionamiento en las búsquedas. Este artículo detalla varios tipos de backlinks y su impacto en su SEO. ¿Qué son los backlinks SEO? Los hipervínculos que llevan de una página […]
Daria Pugach
12 min para leer
Links-Stream Digest: únete a nuestro boletín
Cada semana enviamos noticias de SEO y la construcción de enlaces.
Nos leen 1314 personas.
Contenido exclusivo
Colecciones útiles
Consejos y trucos
Actualizaciones de Google
Hacks de SEO
Digest de linkbuilding
Influencers de SEO