Hace cinco meses, fuimos contactados por una startup fintech que emite tarjetas de crédito y débito con condiciones únicas, así como procesa pagos para entidades legales.
El cliente nos planteó la siguiente tarea:
- Estar en los primeros lugares a nivel mundial en inglés para sus productos de débito y crédito.
- Aumentar la cobertura de la semántica informativa en el blog.
La estrategia que elegimos fue:
- Para diversificar el perfil de enlaces, elegimos envíos, que se colocaron principalmente en la página principal, en total alrededor de 200.
- También utilizamos enlaces de participación en foros financieros muy temáticos. Debido a que nuestro cliente es un producto fintech real, no tuvimos problemas con la publicación y discusión en los foros. Los usuarios estaban realmente interesados en el producto y lo discutieron. En total, se colocaron 75 enlaces de participación.
- Otro tipo de enlaces que utilizamos fue Quora. Se crearon aproximadamente 20 discusiones temáticas sobre el producto en Quora. Debo decir que este tipo de enlaces también trajo mucho tráfico al cliente.
- Para mejorar el ranking de las consultas más difíciles, elegimos el outreach. Solo se colocaron 10 enlaces, ya que el presupuesto del cliente era muy limitado.
Número de enlaces al dominio antes del inicio del trabajo:
Número de enlaces al dominio en la actualidad:
Estos son los resultados que obtuvimos:
¡Aumento del tráfico de búsqueda al sitio MÁS DE SEIS VECES!
Tráfico al sitio antes del inicio del trabajo:
Tráfico actual:
El número de palabras clave en el TOP-10 de Google ha aumentado SEIS VECES.
Número de palabras clave en el TOP de Google antes del inicio del trabajo:
Número de palabras clave en el TOP de Google hoy:
Todas las palabras clave comerciales más importantes que el cliente quería promover están en el TOP 5-10.
También logramos llevar a los primeros lugares las consultas frecuentes de información en el blog, como el cliente quería originalmente.
Conclusiones: si usas correctamente los envíos temáticos, enlaces de foros y blogs, puedes lograr excelentes resultados incluso en nichos competitivos. Si promocionas un producto real que es interesante para los usuarios, no solo un sitio de afiliados, no tendrás problemas con la publicación y la creación de nuevos rankings.