El outreach como método clave para obtener enlaces permanentes de calidad en Europa y Estados Unidos
El outreach es una estrategia de promoción online en la que empresas o bloggers publican artículos, reseñas u otro tipo de contenido en sitios web externos. El objetivo de este proceso es atraer a una nueva audiencia, aumentar la visibilidad de la marca y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Este método permite generar enlaces de calidad hacia tu sitio web, un factor crucial para el SEO.
Promocionar sitios web en Europa es como resolver un rompecabezas, donde cada país aporta su pieza única. Las diferencias en la legislación, los costos del outreach y las particularidades del mercado hacen que sea necesario adaptar las estrategias a las condiciones y culturas locales. No existe un enfoque universal que funcione para todos.
¿Cómo transformar estos elementos diversos en una herramienta poderosa para la promoción de tu sitio?
Te lo contamos en este artículo!
Características del linkbuilding en los países europeos
En Europa, el crowd marketing tal como lo conocemos apenas se utiliza. En su lugar, se aplican otros métodos como comentarios en foros y blogs, actividad en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn) y la publicación de reseñas y valoraciones. Además, el marketing de influencers ocupa un lugar importante en las estrategias de promoción.
Tanto en Estados Unidos como en Europa, los servicios como HARO (Help A Reporter Out) son ampliamente utilizados para conseguir enlaces mediante la colaboración con periodistas, lo que permite obtener backlinks de calidad y mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. En muchos países europeos, la compra de enlaces requiere una confirmación oficial del acuerdo, especialmente en Alemania, Francia, Polonia y los Países Bajos.
Además, muchos webmasters europeos crean sus propias redes de sitios web, como en los Países Bajos, Alemania y Reino Unido, donde el mercado SEO está desarrollado y es muy competitivo.
Nuestra experiencia con el mercado europeo
El mercado europeo de guest posting es amplio y ofrece una gran variedad de plataformas (por ejemplo, en nuestra plataforma de enlaces se pueden encontrar más de 4.000 sitios donantes en Europa). En países como España, Italia, Polonia, Francia y Alemania, es posible encontrar sitios para cualquier necesidad, incluso aquellos con bajo DR.
Durante el proceso de outreach, nos enfrentamos a exigencias elevadas de los webmasters en cuanto a la calidad de los textos para guest posts: enviaban artículos para revisión o solicitaban que se ajustaran al estilo general y diseño de su blog. Como ventaja, existe la posibilidad de utilizar sitios de países vecinos con idiomas similares, como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria y Alemania.
El enfoque europeo hacia los ingresos también difiere del estadounidense o ucraniano. Según nuestras observaciones, los europeos tienden a ser menos ambiciosos en cuanto a la búsqueda de altos beneficios. Esto se refleja en el guest posting: incluso por 500 euros, muchos webmasters europeos no mostraban un interés destacado.
En cuanto a los métodos de pago, los webmasters prefieren transferencias bancarias, PayPal y Revolut, mientras que USDT es menos común.
Coste de los gestposts
Los precios de los gestposts varían considerablemente de un país a otro. Por ejemplo, los que cuestan 100 euros sólo pueden encontrarse en pequeñas publicaciones de España e Italia. En general, los precios son mucho más elevados y pueden alcanzar varios cientos o incluso miles de euros. Por ejemplo, en Alemania en el campo de la criptomoneda los webmasters pueden poner el precio por encima de 700 euros y esto es sin tener en cuenta el coste de la creación de contenidos.
Por ejemplo, echemos un vistazo a las variantes de precios en linkdetective.pro para bitcoinmag.de, donde se puede colocar un guestpost en el nicho cryptocurrency.
Tomemos también por ejemplo el sitio donante blockchainwelt.de para cryptocurrency con parámetros más altos.
A continuación veremos con más detalle las condiciones de guestposting y las tasas de respuesta de los webmasters de los países europeos.
República Checa
En la República Checa, el coste del guest posting empieza a partir de 50 euros. Parámetros del donante: RD de 20 a 60 y tráfico de 1.000 a 40.000 visitas al mes. El tiempo de respuesta de los webmasters puede ser de 1 a 2 semanas, por lo que el proceso de colocación de enlaces es relativamente rápido para los estándares europeos.
Alemania
Los precios de los guestposts son elevados, a partir de 200 euros IVA incluido. Las respuestas a las solicitudes pueden tardar hasta tres semanas.
En Alemania, la RD oscila entre 20 y 80 y el tráfico entre 1.000 y 50.000 personas/mes. Los webmasters alemanes son sensibles a la calidad de los contenidos, por lo que exigen mucho a los artículos. Esto explica los largos tiempos de respuesta y los elevados precios de los listados.
Italia
Los webmasters italianos son menos exigentes con los contenidos que los alemanes, por lo que es mucho más fácil alojar un guestpost aquí. Los precios por publicar contenidos oscilan entre 70 y 200 euros o más. Las respuestas a las solicitudes suelen ser rápidas, y los webmasters están abiertos a negociaciones y descuentos, lo que facilita el proceso de interacción y acelera la colocación.
Los sitios donantes suelen tener parámetros RD entre 20 y 70 y tráfico entre 1.000 y 35.000 personas/mes. El mercado italiano de SEO se caracteriza por una mayor flexibilidad y asequibilidad.
REINO UNIDO
Los webmasters suelen estar dispuestos a cooperar, pero los precios del guest posting son elevados. Los precios empiezan en 100 libras y pueden llegar hasta 500 libras. Las consultas deben ser claras y breves. Las respuestas suelen ser más rápidas que en Alemania, pero pueden demorarse debido a la gran demanda de servicios de los webmasters.
Los sitios donantes de DR oscilan entre 30 y 70 y el tráfico entre 1.000 y 50.000 personas/mes. Debido a la alta competencia, los webmasters británicos exigen contenidos de calidad y una relevancia precisa del tema, por lo que colocar enlaces aquí requiere más esfuerzo.
España
En España hay muchos sitios dispuestos a colaborar y los precios son más bajos que en otros países de Europa Occidental. Publicar un artículo como invitado cuesta a partir de 100 euros de media. Los webmasters suelen ofrecer descuentos y responden con rapidez a las consultas, lo que hace que trabajar con ellos sea más cómodo y receptivo.
El RD de sitios donantes oscila entre 30 y 70 y el tráfico oscila entre 1.000 y 30.000 personas/mes.
Francia
Los webmasters franceses son exigentes en cuanto a temas y calidad de los contenidos. El coste medio de un post oscila entre 150 y 300 euros o más. Las respuestas pueden demorarse y las negociaciones suelen llevar mucho tiempo, por lo que es importante tener copias de seguridad para garantizar el éxito de la estrategia de linkbuilding.
Los sitios de RD tienen entre 20 y 75 y un tráfico de entre 1.000 y 250.000 personas/mes. Se centran en contenidos locales y a menudo requieren la redacción de artículos o su traducción al francés. La competencia en el mercado es relativamente menor que en el Reino Unido y Alemania, lo que facilita la obtención de guestposts.
Eslovenia
Los precios por publicar enlaces son altos, con una media de unos 250 euros por gestpost, pero hay muy pocos sitios para ello, y publicar contenidos relacionados con el juego es especialmente difícil. Las respuestas pueden llegar con lentitud, por lo que el proceso de publicación y negociación es más largo.
Los webmasters ofrecen sitios que tienen un RD de entre 20 y 70 y un tráfico de entre 1.000 y 50.000 personas/mes. El mercado es similar al checo y a menudo los sitios se promocionan simultáneamente en ambos países.
Bosnia, Serbia, Croacia
El precio medio de los artículos como invitado es de 150 euros, y en el nicho de los juegos de azar se añade un 20% al coste. Las consultas se responden en un plazo de 3 a 5 días.
En Bosnia, Serbia y Croacia, los webmasters ofrecen sitios con tasas de RD de 20 a 70 y un tráfico de 1.000 a 25.000 personas/mes. Los webmasters de estos países son menos exigentes con la calidad de los contenidos que los de Europa Occidental, y el plazo de respuesta es de 3 a 5 días.
Dinamarca, Finlandia
El precio por poner un puesto empieza a partir de 170 euros. En el ámbito de los juegos de azar, los precios se duplican. Las respuestas a las consultas pueden tardar más.
Los webmasters de Dinamarca ofrecen sitios con DR de 20 a 70 y tráfico de 400 a 40.000 personas/mes. La competencia es menor que en otros países escandinavos, pero los requisitos de calidad de los contenidos siguen siendo altos.
Parámetros de los sitios para guestposting en Finlandia: RD de 30 a 70 y tráfico de 1.000 a 35.000 personas/mes. Los requisitos de contenido son altos, sobre todo para artículos en finés.
Polonia
El precio medio por publicar un post es de 150 $. En el sector del juego, el precio puede alcanzar los 780 $. El mercado es competitivo y las respuestas de los webmasters pueden tardar de 2 a 3 semanas y a veces hasta 1–2 meses. Se requieren recordatorios incluso para la facturación.
Métricas del sitio: RD de 30 a 80 y tráfico de 200 a 40.000 personas/mes.
Países Bajos
Los precios varían, a partir de 100 euros. Los webmasters son organizados y profesionales, pero estrictos en cuanto a los requisitos de contenido. Las respuestas a las consultas y la publicación son relativamente rápidas.
Sitios con RD entre 20 y 70 y tráfico entre 100 y 45.000 personas/mes. El mercado es diverso y a menudo los webmasters trabajan con contenidos en varios idiomas, por lo que los requisitos de calidad y relevancia temática de los artículos son elevados.
Noruega
Los precios por publicar son altos, a partir de 150 euros. El mercado es pequeño, pero los requisitos de calidad del contenido son altos y los webmasters pueden tardar en responder.
Sitios donantes con parámetros: RD de 10 a 70 y tráfico de 1000 a 50 000 personas/mes
Lituania
Los costes de alojamiento suelen ser más bajos que en los países occidentales, a partir de 80 euros. Los webmasters están dispuestos a negociar y ofrecer descuentos. Las respuestas a las consultas y los anuncios son rápidas gracias a la flexibilidad de los webmasters.
Parámetros del sitio: RD de 20 a 60 y tráfico de 1.000 a 25.000 personas/mes.
Irlanda
Los precios pueden ser elevados, a partir de 150 euros. Las respuestas a las consultas no tardan mucho y la publicación es rápida. La competencia es alta y los requisitos de calidad de los contenidos son estrictos.
Sitios con RD de 20 a 70 y tráfico de 400 a 50.000 personas/mes.
Suecia
Los precios por publicar pueden ser altos, a partir de 100 euros. Los webmasters se centran en contenidos de calidad y relevantes.
Parámetros de los sitios de guestposting: RD de 15 a 75 y tráfico de 1.000 a 40.000 personas/mes.
Bulgaria
El coste de la colocación de artículos suele ser inferior al de los países occidentales, a partir de 100 euros. Los webmasters están dispuestos a negociar, responden rápidamente y ofrecen descuentos.
Parámetros de los sitios para gestposts: RD de 20 a 80 y tráfico de 1 000 a 1,6 millones de personas/mes. El mercado es pequeño pero está en pleno desarrollo y los webmasters suelen necesitar artículos de calidad para publicar.
Croacia
Los precios de los artículos como invitado empiezan a partir de 100 euros. Las respuestas y la publicación son más rápidas gracias a la disponibilidad de los webmasters.
Parámetros del sitio: RD de 20 a 80 y tráfico de 1.000 a 50.000 personas/mes.
Encontrará información más detallada sobre los precios de los gestposts en los países europeos en la bolsa de enlaces Links-Stream, donde también figuran los precios de los nichos grises.
Dificultades del guestposting en Europa
1. Respuestas largas de los webmasters
Hay que estar preparado para largas negociaciones y flexibilidad a la hora de trabajar con los webmasters. Los webmasters polacos y alemanes suelen tardar en responder (de una a tres semanas).
Nivel de servicio en Europa
El alto nivel de servicio al que estamos acostumbrados en Ucrania no siempre se encuentra en Europa. Muchos webmasters no entienden por qué deberían responder rápidamente o proporcionar precios actualizados.
Además, hay webmasters que muestran cierto grado de indiferencia hacia su trabajo. Su actividad depende de sus propios horarios, que pueden incluir jornadas laborales, festivos, días reducidos e incluso vacaciones. Con frecuencia, los correos principales del sitio tienen respuestas automáticas configuradas, como: "No estoy en la oficina, escríbame en dos semanas".
2. Mantener precios actualizados
Uno de los principales problemas del mercado europeo es la actualización constante de los precios de guest posts. La mayoría de los webmasters no tienen la capacidad de actualizar regularmente la información sobre sus tarifas. Por este motivo, contactar a vendedores de enlaces para confirmar precios puede tomar entre 2 y 3 semanas.
Es importante entender que los webmasters suelen recibir muchas solicitudes sobre precios actuales, y la alta demanda puede llevar a aumentos frecuentes en las tarifas.
3. IVA
En Europa, los webmasters pueden añadir IVA al coste de la publicación de enlaces, lo que incrementa significativamente el precio y genera dificultades adicionales para los compradores.
Por ejemplo, en Alemania, un webmaster podría incluir en su mensaje el contacto de un abogado para añadir el IVA a la factura. En Polonia, también se añade IVA con frecuencia, lo que puede aumentar el precio de 100 a 123 euros.
Se recomienda tener en cuenta los costes adicionales por IVA al planificar el presupuesto para guest posting. En LinkDetective, al seleccionar sitios en Polonia y Alemania, es aconsejable incluir estos gastos en el coste total desde el principio.
4.Guest posting para sitios de gambling en Europa
La promoción de sitios de gambling en Europa es un desafío debido a la alta competencia y los elevados costes en tiempo y dinero. Por esta razón, los países europeos son menos atractivos para los equipos de gambling en comparación con el mercado estadounidense, donde la promoción es más económica y sencilla.
En Europa, especialmente en Alemania, la promoción de contenido relacionado con el gambling implica costes significativos que pueden alcanzar los 2.512 euros y suelen ir acompañados de retrasos en las respuestas de los webmasters.
España ofrece condiciones más aceptables: los precios son más bajos y la actitud hacia el juego es más favorable, por lo que se puede trabajar sin problemas.
En el Reino Unido los precios por gestposting alcanzan las 100 libras y más, en Francia - 150 euros, y en Eslovenia son altos debido al limitado número de donantes y empiezan a partir de 300 euros. En Bosnia, Serbia y Croacia las condiciones son más favorables, a partir de 150-200 euros.
Los proyectos de juego a largo plazo en Europa sólo suelen ser posibles con grandes presupuestos. Además, para que la promoción tenga éxito, se recomienda asignar a un especialista independiente que se centre sólo en este ámbito.
Caso práctico de Links-Stream: promoción de un sitio web en Polonia
Nuestro cliente decidió crear un sitio web para el mercado polaco y acudió a nosotros con el objetivo de aumentar el tráfico, elevar las páginas prioritarias a los primeros puestos de Google y aumentar la notoriedad de la marca. El sitio web inicial era casi nulo y con bajo Domain Raiting. Por lo tanto, desarrollamos una estrategia de promoción integral, incluyendo la colocación de guestposts en la página principal del sitio.
En el proceso nos encontramos con las dificultades que hemos mencionado antes: los webmasters polacos tardaban mucho en ponerse en contacto y tardaban en colocar enlaces. Sin embargo, a pesar de ello, el cliente obtuvo resultados significativos: el tráfico se multiplicó por 16 y el número de palabras clave por 18. En cuatro meses de trabajo conjunto, conseguimos llevar el sitio al siguiente nivel, aumentando el número de usuarios de 41 a 673 al día.
Cómo el proyecto logró tal resultado
Cartas de divulgación
No existe un modelo único de carta para tratar con los distintos países de Europa. Redacte solicitudes breves e informativas para no tener que esperar mucho a recibir una respuesta. Tenga en cuenta la psicología de la comunicación: recuerde el pago y presione para cerrar el trato.
Por ejemplo, en Alemania, las cartas deben ser precisas y profesionales, mientras que en España deben ser más informales. Traduzca y adapte las cartas al idioma nacional y a las especificidades culturales del país. Intenta siempre negociar descuentos, sobre todo en España e Italia.
Promocionar sitios web en Europa conlleva sus propios retos, y no siempre funcionará la misma estrategia en los distintos países. Los enfoques SEO varían significativamente entre los mercados europeos debido a las diferencias de idioma, desarrollo económico y otros factores.
Sin embargo, hay aspectos comunes en la promoción en los mercados europeos, como el énfasis en los contenidos de alta calidad, la importancia de utilizar dominios locales y el dominio de Google como principal motor de búsqueda.
Si todavía tiene preguntas sobre guestposting en el mercado europeo - estamos encantados de ayudarle en una consulta gratuita)